FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
viernes 07/10/16

Los 5 momentos más destacados de las eliminatorias sudamericanas

Los 5 momentos más destacados de las eliminatorias sudamericanas

En una jornada cargada de curiosidades, el mejor repaso lo ves en Fútbol Centroamérica.

Las eliminatorias sudamericanas son siempre un plato fuerte en las jornadas FIFA, y más ahora donde la tensión comienza a hacerse máxima.

Porque concluida la primera rueda, el campeón de América, Chile, se está quedando fuera del Mundial de Rusia 2018; Argentina se encuentra en el repechaje, y Brasil recordó por qué tiene cinco copas mundiales. Aquí, el repaso más destacado de lo que ocurrió ayer:

1) Enner Valencia se escapa para no ir preso:

El ecuatoriano posee una orden de captura por no cumplir con la cuota alimentaria para su hija y fingió una lesión, tras el seguro 3-0 ante Chile, para retirarse en ambulancia, mientras la policía lo perseguía. Insólito.

2) El corte de Neymar en Brasil - Bolivia:

La aplastante victoria por 5-0 tuvo su lunar con el codazo que se llevó Neymar, a quien le quedó toda la cara bañada en sangre.

3) El error de Mascherano que perjudicó a Argentina:

El jefecito equivocó en un pase atrás, inmediatamente después de que Argentina se pusiera al frente por segunda vez ante Perú, y le cedió la pelota a Paolo Guerrero de cara al arco. Funes Mori le cometió penal y así los incas igualaron el partido 2-2. Ah, la albiceleste quedó en zona de repechaje.

4) La agónica sutileza de Cardona para sellar la victoria de Colombia:

Se terminaba el encuentro entre Colombia y Paraguay, y lo que parecía un 0-0 clavado resultó ser victoria para los de Pekerman gracias a una suntuosa definición de Edwin Cardona en el minuto 90, quien, con mucha clase, definió por sobre el arquero rival y se llevó los tres puntos a su tierra.

5) Cavani ratifica su momento de gloria con Uruguay:

El futbolista del PSG demuestra que no es solamente un comienzo de temporada europeo, donde tiene 8 goles en 8 pj, sino que también factura en su selección, y ayer lo hizo por duplicado para la victoria por 3-0 de Uruguay sobre Venezuela.

+ Así quedó la tabla: