FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 27/09/16

El XI centroamericano de la semana

El XI centroamericano de la semana

Con algunos clásicos de siempre y con presencias primerizas, el equipo ideal de centroamericanos por el mundo está repleto de figuras que han sabido dejar su huella durante la última semana de fútbol.

PORTERO

Paulo César Motta: El guardameta de Municipal fue clave para mantener el cero en el clásico de Guatemala ante Comunicaciones, que terminó con triunfo para los Rojos por la mínima diferencia y liderato asegurado.

DEFENSORES

Johnny Leverón: Por segunda semana consecutiva, el catracho fue elegido en el equipo ideal de la jornada del ascenso mexicano, además de haber contribuido con el gol del triunfo de Correcaminos 1-0 sobre los Potros de la UAEM.

Cristian Jiménez: El defensor de Municipal marcó un gol en el triunfo 2-1 sobre Xelajú, además de completar una destacada actuación en el clásico chapín ante Comunicaciones, que también terminó con victoria para los Rojos.

Odir Flores: Otro defensor goleador. Anotó un tanto clave para el triunfo de Isidro Metapán 3-2 sobre Santa Tecla, que le sirvió a los Caleros para desplazar a su rival de la cima del Apertura salvadoreño.

MEDIOCAMPISTAS

Bryan Ruíz: El capitán de la selección de Costa Rica ya es un socio VIP del XI Centroamericano de la Semana, al que ésta vez consiguió meterse con dos asistencias para el triunfo y recuperación de su Sporting de Lisboa 4-2 sobre Estoril.

Gabriel Gómez: El panameño ingresó en el segundo tiempo del partido ante Huila, en reemplazo de su compatriota Abdiel Arroyo, y fue el autor del gol que rompió la paridad y le dio a Deportes Tolima un triunfo por 2-1 que lo dejó a un punto de la cima de las posiciones en el torneo colombiano.

Celso Borges: Pese a que el Deportivo La Coruña no levanta cabeza, el tico se las ingenia para destacarse siempre en La Liga de España con su estilo de juego con pausa y criterio para pasar el balón, a lo que le agregó un gol contra Leganés entre semana, que no sirvió para evitar la derrota 2-1.

Boniek García: Gran partido del inagotable mediocampista catracho con el Houston Dynamo en la MLS, en el que además aportó una asistencia para uno de los tres goles del colombiano Manotas en el triunfo 3-1 sobre Portland Timbers.

DELANTEROS

Yendrick Ruíz: El hermano de Bryan ya ha ganado nombre propio, consolidándose como el gran goleador del Torneo de Invierno tico con un hattrick en la goleada de Herediano 7-0 sobre Santos de Guápiles.

Gabriel Torres: El canalero no perdona en el mano a mano y lo demostró en el último triunfo de su Lausanne Sport por la liga suiza, que tuvo al Luzern como víctima.

John Jairo Ruíz: Cada vez más afianzado en Serbia, el tico aportó gol, asistencia y fue elegido como la gran figura del Estrella Roja de Belgrado en la goleada 4-1 sobre el Vojvodina, que los dejó como líderes del torneo.

+Disfruta las mejores galerías