FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
viernes 23/09/16

FIFPro denuncia contratos ilegales en Centroamérica

FIFPro denuncia contratos ilegales en Centroamérica

La organización internacional, que vela por los derechos de los futbolistas, apuntó que las federaciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá incumplen con el reglamento de FIFA.

Desde casi medio siglo, FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) defiende los derechos de los futbolistas profesionales ante las federaciones.

En los últimos días, en Lima, Perú, se celebró la Conferencia Jurídica de la División América, donde se denunció la grave situación de la mayoría de las federaciones de Centroamérica.

Sólo Costa Rica cumple con contratos laborales

Erick Ovalle, abogado del AFG (Asociación de Futbolistas Guatemaltecos), apuntó que El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá no cumplen con el reglamento FIFA y carecen de un contrato de trabajo.

Según Ovalle, los futbolistas "trabajan como autónomos" sin incluir "seguridad social, seguro, pensiones, horario de trabajo, días libres o vacaciones pagadas".

Del estudio de FIFPro, el único país que se salva es Costa Rica, ya que en cumple con contratos estrictamente laborales.

+ FIFA ya se adentró en la Fedefut de Guatemala: