FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 22/09/16

Guatemala se pintó de Rojo

Guatemala se pintó de Rojo

Con un golazo de Danilo Guerra en la segunda mitad, Municipal se impuso 1-0 a Comunicaciones en el clásico del fútbol chapín y se trepó a lo más alto de las posiciones.

El juego presentaba condimentos especiales, porque no sólo se dirimía una rivalidad histórica, sino que además estaba en juego el liderato del torneo, algo que hace tiempo no sucedía entre Rojos y Cremas.

Tras una primera mitad muy igualada, Municipal fue imponiendo condiciones en el complemento y comenzó a acorralar a Comunicaciones cada vez más cerca del arco de Javier Irazún.

Hasta que en el minuto 15, Danilo Guerra recibió un centro preciso de Mata y prendió el balón con categoría para desatar la alegría de todos los aficionados Escarlatas a la vez que se llenaba la boca de gol.

En desventaja, Comunicaciones movió el banco, dando ingreso a Rafa Morales y Diego Estrada, pero no logró revertir el dominio de los locales, que controlaron el balón y la ventaja. Danilo Guerra pudo aumentar la diferencia, pero falló un penal en el segundo minuto de descuento, yerro que no evitó que pudieran terminar celebrando un triunfo clásico que no será uno más, porque valió ser líder en soledad.

+Formaciones