¡Honduras hace historia!

¡Honduras hace historia!

Ante todos los pronósticos, la H se confirmó como la revelación del torneo y le ganó a Corea del Sur por 1-0 con gol de Elis. Su rival en semifinales será Brasil o Colombia.

Porque los pronósticos están para romperse y porque nada es imposible con trabajo y dedicación. Honduras superó el sueño cumplido de Londres 2012 y está en semifinales de Río 2016.

El comienzo del encuentro fue, claramente, de estudio. Ninguna de las dos selecciones pusieron en riesgo sus propios arcos ni se basaron en ser verticales. Y la primera parte fue así: sin grandes emociones.

La segunda parte vio lo peor y lo mejor de Honduras, que salió viva en el cálculo final. López, la gran figura, tapó absolutamente todo y le dio cuantas vidas necesitó la H para hacer la diferencia. El portero ha tenido una actuación consagratorio esta noche.

Así, a lo que apostó Pinto, un contraataque letal le dio el primero a los catrachos: gran transición ofensiva de Rommell Quioto que asistió a Alberth Elis para el 1-0.

Luego, la H usó el reloj a su favor y terminó a puro festejo. Honduras hace historia y su rival será Colombia o Brasil, éste último, su verdugo hace cuatro años.

+ La formación inicial de Honduras:

+ Las grandes atajadas de "Buba" López:

+ Las mejores fotos del partido:

+ Los mejores memes del encuentro: