Anderlecht sufrió pero avanzó

Anderlecht sufrió pero avanzó

Con Andy Najar como titular, el equipo belga superó a Olympiakos por 2-1 en la prórroga y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League a pesar de la lamentable labor arbitral.

Anderlecht tuvo que sufrir más de la cuenta debido a las malas decisiones del árbitro, pero de todos modos logró imponerse en la prórrga y superó a Olympikos por 2-1 en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Después del 1-0 a favor conseguido en Bélgica, el partido no comenzó bien para los Malvas en el estadio Georgios Karaiskáki, ya que en el inicio el norirlandés Arnold Hunter omitió lo que era una clara tarjeta roja para un defensor del elenco griego por una fuerte entrada sobre Frank Acheampong, quien se iba solo para el gol.

Las malas decisiones del árbitro no quedaron ahí. Llegando a la media hora de juego, sancionó un penal para el equipo local por una mano inexistente Kara Mdbodji y Kostas Fortounis lo cambió por gol.

En el complemento, el equipo dirigido por Besnik Hasi siguió sufriendo las equivocaciones del hombre encargado de impartir justicia, quien otra vez dejó pasar una durísima infracción.

Así y todo, el hondureño Andy Najar estuvo muy cerca de anotar el gol de la clasificación, pero su remate se estrelló en el poste y el partido se terminó yendo al alargue.

Cuando se estaba terminando la primera mitad de la prórroga, Anderlecht consiguió el tan ansiado gol en los pies de Achaempong, quien definió con mucha clase.

Al minuto 111 apareció otra vez el atacante ghanés y anotó el 2-1 definitivo, con el que el elenco belga logró la clasificación a los octavos de final, que se sortearán mañana.

Así formaron los equipos: