La Copa América Centenario se sortea el domingo

La Copa América Centenario se sortea el domingo

Se dieron a conocer los procedimientos mediante los cuales se desarrollará el sorteo de la competición con la que se celebrarán los 100 años de historia del tradicional torneo continental.

La Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio, va calentando motores y su Comité Ejecutivo detalló desde Chicago, Estados Unidos, los principales aspectos del sorteo que se llevará a cabo el domingo en la ciudad de New York.

El mismo será ejecutado con un sistema de doble variable, utilizando ocho bombos. Los primeros cuatro serán los "bombos de equipo" y tendrán cuatro naciones cada uno. Los últimos cuatro serán los "bombos de grupo" y en ellos se sortearán las naciones al azar, cuando hayan sido elegidas de los "bombos de equipo", a los cuatro grupos.

Los Cabeza de Serie, que son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, estarán incluidos en el Bombo 1; en el 2 se incluirá a las naciones con mejor ranking, que son Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay; el 3 se completará con las naciones clasificadas por la Concacaf, que son Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá; y en el 4 las naciones restantes, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los bombos de grupo tendrán cuatro posiciones cada uno, una de cada grupo, para sortear la zona de cada equipo. En el Bombo 5 estarán las zonas correspondientes a los cabezas de serie (A1, B1, C1 y D1), que serán los primeros en sortearse, y así sucesivamente.

El sorteo tendrá lugar en el Hammerstein Ballroom, de la ciudad de New York, el domingo 21 a partir de las 19.30 (hora local), en un evento de gala que contará con estrellas del mundo del fútbol de todo el continente.

"Costa Rica es el mejor país del mundo"

Blas Pérez firmó en Vancouver