Condenan a muerte a once personas tras la masacre del fútbol egipcio

Condenan a muerte a once personas tras la masacre del fútbol egipcio

El tribunal de Port Said condenó con la pena máxima admitida en Egipto a quienes se juzgó como los mayores responsables de los incidentes que en 2012 dejaron un saldo de 74 muertos tras un partido entre Al Masry y Al Ahly.

Hace poco más de tres años, tras finalizar un encuentro correspondiente al campeonato egipcio de Primera División, aficionados del Al Masry ingresaron al campo de juego persiguiendo a jugadores e hinchas del Al Ahly, armados con cuchillos y arrojando piedras y botellas.

Tras las primeras condenas de muerte que se decretaron en 2013, hubo enfrentamientos en las calles que arrojaron un saldo de 30 nuevas muertes.

La violencia tuvo consecuencias jamás vistas en el marco de un partido de fútbol: 74 muertos y alrededor de mil heridos.

El origen de los altercados tuvo un fuerte componente político, ya que Al Ahly se proclamaba como firme defensor de la Primavera Árabe, mientras que Al Masry mostraba un incondicional apoyo al régimen del dictador Mubarak.

Por ese conflicto, el tribunal de la ciudad de Port Said condenó a muerte a once personas implicadas en el hecho. Este fue el segundo juicio por esta causa, después de que el 6 de febrero de 2014, el Tribunal de Casación egipcio anulara un fallo anterior en el que se había condenado a muerte a 21 acusados.

La tragedia:


+El hijo de Efraín Burgos se acerca a la MLS

+Bryan Róchez explica la razón por la cual lleva el número cuatro en la selección

+ Blatter quiere otro cupo para CONCACAF

+De dormir en la calle a jugar en la MLS