Nigeria campeón mundial sub 17

Nigeria campeón mundial sub 17

Las Mini Águilas se impusieron 2-0 a Mali en la final del Mundial de Chile y se consagraron como los reyes de la categoría por quinta vez en su historia.

Sólo bastó una ráfaga de tres minutos para que el seleccionado nigeriano impusiera su superioridad, porque tras una primera mitad pareja, en la que Osinachi falló un penal, Osimhen, a los 56', y Bamgboye, a los 59', establecieron una diferencia que sería irremontable para el combinado maliense.

Costa Rica finalizó el Mundial en la octava posición.

Mali sintió el golpe. Si bien tuvo actitud le faltó juego, cayendo así una y otra vez en la marca que le proponía Nigeria, que además nunca dejó de ir hacia adelante, complicándolo aún más las cosas a su rival. Por apenas si sufrió en el cierre y terminó celebrando merecidamente la conquista.

Por el tercer puesto, Bélgica, verdugo de Costa Rica en cuartos de final, derrotó a México 3-2 y se quedó con el bronce.

El seleccionado tico finalizó el Mundial en la octava posición, mientras que Honduras, el otro representante centroamericano, concluyó en la anteúltima posición, apenas por encima de Argentina.

+El resumen de la gran final

+Carlos Vela se perdería los duelos ante La Selecta y Honduras

+Disfruta las mejores galerías